Biografía

Daniel Sesé, director de casting en Barcelona.

Los primeros pasos como director de casting los he vivido frente a cámara: entre 1994 y 1999 participé como actor en más de 300 castings.

Me encantaba observar la variedad de estilos de los directores de casting a la hora de explicar un acting, el tiempo que le dedicaban y, por supuesto, los resultados que obtenían.

En el año 2000 monté un plató al que acudieron una docena de directores de casting, principalmente de Barcelona, pero también de Madrid, Málaga y Bilbao.

De todos ellos, fui aprendiendo las distintas fases de esta profesión, desde la convocatoria y la selección previa, a la dirección de actores y modelos.

A mediados de 2001, con la ayuda de Teresa Estrada (La Chata) y Silvia Menéndez, comencé a trabajar como director de casting en Barcelona, a nivel nacional e internacional.

Desde entonces he tenido la suerte de trabajar en todo tipo de proyectos, con realizadores noveles o consagrados, para productoras grandes o pequeñas…

Con todos sigo aprendiendo cada día, porque aunque suene extraño… siempre siento que el mejor trabajo, es el próximo!

Daniel Sesé

Director de casting: desde el año 2001. Miembro y socio fundador de la Asociación de Directores de Casting (adcasting.net).

Profesor: desde el año 2005, imparte los cursos “Taller de casting” y “El actor frente a la cámara” en escuelas de teatro (La Casona, Eolia, Set d’Acció, El Centro de Artes Escénicas de Sevilla, Carro de Baco y Complot Escénico)